martes, 22 de noviembre de 2011

♥ tuneando muebles de ikea ♥

Me encantan los armarios sin puertas, esos armarios antiguos restaurados a los que se les quita las puertas y muestran todo su interior. Y para la habitación de mi duende yo quería uno así, pero no encontré ninguno para restaurar.. bueno si, vi uno precioso en la tienda de pepe jeans de parquesur, del cual me enamoré pero muy muy complicado de conseguir porque no lo venden.
Con lo que puse mi coquito a pensar y ...... ¿porque no convertir un cambiador de ikea en un mini armario para bebés?

Menos mal que tenemos IKEA, soy una fan incondicional de Ikea, me encanta porque para mi gusto tiene muebles súper bonitos y no es nada de caro, con lo que no me da miedo coger un mueble nuevo y tunearlo nada mas sacarlo de la caja.
Eso mismo es lo que hice con el cambiador/armario de la serie HENSVIK, este que os muestro:

Mi idea fué, que ya que la ropa de bebé es tan bonita y vistosa, me daba mucha pena encerrarla en un armario gigante en el no se luciera nada, además de lo incomodo de adaptar ropa tan pequeña a espacios tan grandes como la de los armarios empotrados de la habitación,así que me puse manos a la obra y con una barra de armario (se compra en cualquier ferretería, con sus apliques) y un par de taladros, se transforma un cambiador Hensvik en un armario para bebés.



(Las fotos son horribles, soy pésima haciendo fotos)

También cambie el fondo del mueble, traía uno blanco como a rayitas grises, no era nada feo pero me gustaba algo mas llamativo y compré un papel de empapelar paredes,(el mismo que usé para tunear la cómoda que enseñe en una entrada anterior) el papel es en verde con topitos verdes mas oscuros, y con un poco de cola de empapelar... fondo cambiado.





También hice lo mismo con otro mueble de la misma serie "HENSVIK" de ikea. Este mueble hace varios años que ya no se encuentra en las tiendas, era un mueble para televisión, olvidado en el desván de la casa de mi hermana (ya mencionado en un post anterior de mi blog... el desván de las sorpresas) que rescate y como no... tuneé.

Le hice lo mismo empapelé el fondo y le planté una barra de armario, queda genial ya que entra el fondo justo de las perchas de bebés. ¿Que os parece?





Y estas son ideas de como customizar dos muebles de ikea... tengo mas, que ya iré poniendo en nuevas entradas...
Lo siento por las fotos son malisimas!!! espero ir mejorando poco a poco...

2 comentarios: