viernes, 25 de enero de 2013

♥♥ muffins salados de bacon y queso!! ♥♥



Bueno, bueno.. aquí va mi primera entrada salada!! haber que tal me queda?!!

Los muffins saldados están genial para desayunar, merendar como aperitivo,. . . Son como mini panecillos que ya llevan la chicha dentro. Y de apariencia distinta porque como los ves en forma de magdalena, al principio cuesta creer q sean salados. Además se pueden hacer casi de cualquier cosa!! atún y tomatitos cherry, jamón york y queso, jamón y tomates deshidratados...y todos quedan muy ricos.

Ingredientes (aprox. 12 muffins grandes):
  • 300g harina de repostería
  • 1 sobre doble de gasificante (lo compro en mercadona)
  • 1 cucharadita de pimentón (picante o dulce según tu gusto)
  • 1 cucharadita rasa muy rasa de sal
  • 85g mantequilla 
  • 1 huevo
  • 1 vaso de leche
  • 150g bacon
  • 100g queso emmental rallado 
Empecemos!!

Lo primero es poner el  horno a precalentar a 180º, y después saltear el bacon en una sartén.

Ahora vamos con la masa, en un bol mezclar la harina con el gasificante.



 Añadir el pimentón y la sal (si queréis también podéis añadir ajo en polvo o cebolla en polvo, quedan muy ricos!!) y mezclarlo todo.




En una jarrita a parte, echar la leche, la mantequilla y el huevo y batirlo todo.



Añadir esta ultima mezcla al bol donde tenemos la harina y con ayuda de una espatula mezclarlo todo hasta que se forme la masa de nuestros muffins.



Añadir a la masa el bacon que teniamos olvidado en la sarten y el queso. Seguir mezclando hasta que se integre del todo.


Preparar las capsulas donde vayamos a preparar nuestros muffins, yo utilizo unas que son un poco mas grandes que las que se usan para hacer cupcakes. Pero lo puedes hacer en las que quieras. No uso molde de magdalenas sino que los hago sueltos en la bandeja.



Hacia mucho que no me salia una foto torcida... pues ala!! jooo!!!

Bueno mas o menos se ve, llenalos hasta la mitad mas o menos, y al horno durante 20-25 minutos!!
Pincharlos con un palillo antes de sacarlos para ver si estan hechos por dentro. Y si es así, dejarlos enfriar en una rejilla. . . . .  si eres capaz de aguantar sin comer uno calentito!!


♥♥♥


4 comentarios:

  1. Me encantan todas tus ideas!! Son super originales!! por eso te doy un premio! pasate por mi blog!! un besazo y sigue asi!!
    http://jelenthings.blogspot.com.es/



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guauuu!!! gracias, muchas gracias!! que bien empiezo la semana, asi da gusto!!
      ♥ Gracias jelenthings!♥

      Ahora mismo me paso para ver que es!!!.... ^_^

      Eliminar
  2. Wapaa!! ke kositas mas ricaaaass!! La tarta de palomitas me acaba de fascinar!! habrá ke probar a hacerla! :D

    Te he conocido a través de Helen things! Tienes nueva seguidora! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias little star!!! me alegro que te guste, y en cuanto pruebes la tarta de palomitas, soñaras con ella!!!! esta super rica!!
      ♥muchas gracias♥

      Eliminar