lunes, 21 de enero de 2013

♥♥ tartas con ♥ o últimas tartas del 2012 ♥♥


Estas son las últimas tartitas que os enseño que hice en el 2012, pero no por ello menos importantes, sino todo lo contrario, son las más especiales.
 En esta entrada os presento a mi primera tarta con fondant, mi primer reto con el fondant, (para el primer cumple de mi principito), mi primera tarta adornada con la técnica de las bolitas "superchula!!",(para el cumple de mi hermana) y mi primera tarta SIN azúcar, la tarta de chocolate mas rica del mundo mundial!! (para el cumple de mi chico)

Las fotos no son para nada de lo mejor, pero aun así quería que las vierais. Siempre vienen bien ideas nuevas!!

Empecemos con la tartita de chocolate con moras, quedé muy contenta con el resultado.

 Así es vista desde arriba, que mareo!!


mmmmhhh!!! que pinta!!! Era de bizcocho de chocolate, rellena de ganache de mora, con moras y recubierta de ganache de fresa. Tenia 3 pisos.
♥♥♥

Ahora os voy a presentar mi primera tarta de fondant. La hice para el primer cumple de mi nenito,(esto fue en Abril!!!),  me ayudo mi amigo Andrés que es un loco de la repostería como yo. Quería algo muy sencillito, los colores los tenía super claros: azul clarito y rojo. y el motivo. . .  el elefante!! Que os parece? Al cumpleañero le encanto!!

La tartita era de bizcocho de vainilla rellenita de frosting de chocolate


En la "mesa dulce", puse toda la comida de los colores azul, blanco y rojo, hasta los cupcakes!

Los cupcakes eran de chocolate con frosting de queso.

Madre mía y pensar que casi ya esta aquí el segundo cumple!!! que rápido pasa!!!
♥♥♥

Y por último presentaros el gran logro personal del 2012, conseguir una tarta sin azúcar "rica", es algo que no lograba, me quedaban sosas y sin ninguna gracia, pero descubrí la TAGATOSA!! La solución a mi problema, Un edulcorante super sano, apto para diabéticos y que encima deja un sabor genial!!, no empalaga no pierde sabor al hornear, tiene poquisimas calorías, no provoca caries.... vamos una maravilla!!
Con ayuda de la tagatosa y del chocolate sin azúcar salio esta maravilla de layer cake!!
No es la tarta mas bonita del mundo ni mucho menos, pero es con la que mas orgullosa me sentido!! Estaba espectacularmente rica, la tarta de chocolate mas rica del mundo!!!

Layer cake de 4 pisos, de bizcocho de chocolate negro y rellena y cubierta de ganache de chocolate con leche, todo sin azúcar!!!
La foto fue tomada en el lugar de la casa donde estuvo escondida un día entero, (ya que fue una sorpresa sorpresiva para mi chico), en mi rincón de crear!! pasó x delante muchisimas veces a lo largo del día, pero ni cuenta. . . . jajaja!!

Y hasta aquí este especial tartas 2012, espero no haber sido muy cansina. La próxima entrada.... una salada!! que después de este empacho de tartas vendrá bien... 

♥♥♥
 

2 comentarios:

  1. Cierto es, y no por que fuera para mi la tarta, que es la tarta de chocolate mas rica que me han hecho nunca en la vida, y también la tarta sin azucar más rica!!
    Fue toda una sorpresa sorpresiva!!

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRAAAAACIAS, por mi y por tu principe que aun no sabe dartelas... XXX

    ResponderEliminar