jueves, 14 de febrero de 2013

♥♥ tarta de "crepptitas" y D.E.P mi expositor de tartas ♥♥

Os pongo en situación: tarde de domingo de frío no, muuuuucho frío, aire, lluvia, etc. . .  A quien no le apetecen unos crepes???!!! con lo que lié a mi chico (le salen genial!! y sabe darles la vuelta en la sartén haciéndolos volar!!!)  y para hacerlo mas original (eso es cosa mía) porque no hacerlos tarta??



Claro esta que se puede hacer con tortitas, pero en casa gustan mas los crepes. ¿y por que los llamo Creptitas? porque son mas gorditos q los crepes normales, tienen el grosor de tortita, para poder hacer la tarta un poco alta sin morir en el intento.



Y por si todavía no se os está haciendo la boca agua, que tal unas bolitas de helado de chicle?? mmmmmhhhh!!!   ^_^ 


Os dejo la receta de mis creptitas:
  • 200g harina 
  • 3 cucharadas de azúcar 
  • 1 vaso de leche
  • 4 huevos
  • 30g mantequilla
  • una punta de cuchillo de sal (una pizca)
Receta de tortitas:
A los ingredientes de antes añadir un sobre de levadura

Son muy fáciles, se junta todo en una jarra y se bate.
Engrasar  una sartén con mantequilla e ir añadiendo directamente de la jarra a vuestro gusto, para que queden mas gorditas o mas finas. La primera siempre es de prueba, es muy raro que salga bien. 

Si queréis hacer una tarta como la mía, podéis poner un poco de sirope o mermelada entre crepe y crepe,  y arriba poner helado o nata o  fruta. . . .  lo que queráis!! todo queda bien.

A disfrutarla!!





♥ D.E.P mis expositores de tartas ♥
Sólo tenía dos, y los dos han pasado a mejor vida. . . o no, porque se fueron a la basura.
 Es difícil romper las dos únicas piezas de toooooda mi cocina que guardaba con mas mimo, pero yo lo conseguí, y a la vez! soy una crack. . . .  Bueno de todo se aprende. No volveré colocar los armarios nunca mas, no volveré a colocar los armarios nunca mas, no volveré. . . .  y así para siempre. sniiiifffff!!!! adiós!! mis tartitas no serán lo mismo sin vosotros. . .


♥♥♥

2 comentarios: