viernes, 26 de abril de 2013

♥♥ DIY pintura de dedos!!! ♥♥


La pintura de dedos es genial para tener entretenidos a los peques, despierta su lado creativo y se pringan, que les encanta. . . además esta pintura NO es TOXICA así que si los más peques se la llevan a la boca no corren ningún riesgo!! eso si . . .no esta nada rica así que no creo que repitan. . .

Seguro que tienes todo lo que se necesita en la cocina, y es que es sencillisima de hacer!!

Ingredientes:
  • 1 1/2 tazas de maizena
  • 3 tazas de agua
  • 1 cucharada de sal
  • 3 cucharadas de azúcar
  • colorantes alimentarios
Lo primero es mezclar todos los solidos, después en un cazo disolvemos la mezcla en una taza de agua para que desaparezcan los grumos y seguido lo ponemos a calentar. Vamos añadiendo el resto del agua poco a poco hasta que la consistencia sea como en la primera foto, bastante espesa. Si veis que es demasiado espesa añadir un poco mas de agua.

Ahora lo repartimos en distintos recipientes para añadir los colorantes, se pueden mezclar colores para conseguir otros nuevos y así tener mas variedad.
Si se conservan cerrados y en un sitio fresquito, esta pintura dura bastante.



. . . y walap ya esta lista, ahora poner una camiseta vieja al peque, dejarle vía libre con los colores y con algún material como rollos de cartón, botellas, pinceles. . .  lo que se os ocurra y vereis las obras de arte que son capaces de hacer!!! ♥


♥♥♥




2 comentarios:

  1. Anda que no se lo tuvo que pasar bien ni nada!! jaja

    ResponderEliminar
  2. ey como mola esta pintura, y que bien se lo pasa, jajaja, que festival.

    ResponderEliminar