miércoles, 30 de octubre de 2013

♥♥♥ manzanas de caramelo!! ♥♥♥

Vosotros sabíais que las manzanas de caramelo son un dulce típico en halloween? yo no tenía ni idea!! Pero mira que bien que me ha venido!! A mi me chiflan las manzanas de caramelo, me encantan!! Y después de ver lo facilitas que son de hacer... me gustan más!!


Tendrían esta pintaza la manzana de Blancanieves?? yo no creo que me hubiese resistido a darle un mordisco. . .  aún sabiendo que estuviera envenenada!!.


Bueno,  no me enrollo mas. Vamos con los ingredientes:
  •  6 manzanas, las mías eran pequeñitas y me sobró caramelo como para dos más. 
  • 2 cucharadas de agua
  • 300g de Azúcar
  • 100g mantequilla
  • 1/2 limón
  • colorante rojo
  • Palito o en mi caso palo de helado, para clavar las manzanas. 
Lo primero que hay que hacer es lavar bien las manzanas, quitarlas el palito y clavarle el palo
Después en un cazo poner las dos cucharadas de agua, el zumo de medio limón y el azúcar, a calentar a fuego medio.
Cuando el azúcar esta completamente derretida y está empezando a coger colorcito, añadimos la mantequilla y removemos hasta que esta completamente integrado. Dejamos que de nuevo vuelva a coger color y apagamos el fuego.
Añadimos el colorante y movemos.
Bañamos las manzanas en el caramelo y dejamos enfriar en un papel de horno.


Mis manzanitas son para regalar en una fiesta de Halloween así que las metí en bolsitas. 



Aquí tenéis otra idea para Halloween!!
♥♥♥


1 comentario: