jueves, 21 de noviembre de 2013

♥♥♥ muffins de chocolate ♥♥♥

A lo mejor es porque estoy en la semana 31 de mi embarazo pero. . . tenía un antojo de chocolate muuuy grande!! y se me ocurrió que unos muffins, estarían genial. Así que me puse a mirar recetas y esta fue la que me enamoro. La tenía que hacer!!

La receta la saqué de Alma de objetivo cupcake q a su vez la sacó de este libro "Joy the Baker" y que ambas hemos amoldado un poco a nuestro gusto así que esta algo cambiada de la original. . .

La verdad es que están buenísimos, y me guardo la receta, como una de mis preferidas.


Estos son los ingredientes para 12 muffins:
  • 115g mantequilla
  • 150g de chocolate de cobertura troceado
  • 325g Harina bizcochona
  • 1 cucharadita levadura
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • 1 cucharadita sal
  • 125g azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 180 ml leche
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Lacasitos, chocolate troceado o lo que os apetezca ponerle encima
Lo primero que hacemos es juntar en un recipiente la leche y el zumo de limón y dejamos reposar 10 minutos. Esto es la buttermilk o suero de leche, lo que hace que los muffins sean jugosos y neutraliza la acidez del bicarbonato. Pasados unos minutos tendrá un aspecto a leche cortada algo espesa, eso es que esta listo!!
Derretir el chocolate troceado junto con la mantequilla al baño maría.
En un bol tamizar la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato.
Batir con unas varillas la mezcla del chocolate derretido con la mantequilla con el azúcar. Después incorporar la buttermilk, los huevos y poco a poco la harina.










Ya sólo queda poner a calentar el horno a 180º.
Rellenar las cápsulas de muffins un poco mas de la mitad o 3/4 partes, añadir trozos de chocolate, lacasitos, nueces.... lo que nos apetezca por encima, y hornear durante 25 minutos.

. . . .  y walaap!! ya están listos!!!

♥ Consejo: yo cuando hago muffins lo mezclo todo a mano, la masa de los muffins no es perfecta como la de las magdalenas para cupcakes. Los muffins quedan genial si en la masa que es mucho mas espesa que la de las magdalenas, además quedan grumitos.

♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario