martes, 11 de marzo de 2014

♥♥ bizcocho de naranja y chocolate ♥♥




Tiene buena pinta, verdad? Me encanta esta mezcla de sabores!! La naranja y el chocolate!!! Y ya no os quiero ni contar como están mezcladas en un jugoso bizcocho. . .

Es un bizcocho poco dulce (aunque sea de chocolate) porque el chocolate es muy puro, tanto el del bizcocho como el de la cobertura, así que no tiene nada de empalagoso.

Es delicioso y perfecto para el desayuno!! o para el café de despues de comer!! o para la merienda!!. . .  da igual!! esta delicioso a cualquier hora!!

Aquí os dejo la receta, las medidas son con vasitos de yogurt:  

Para la masa de naranja:
  • ½ naranja con cáscara (muy bien lavada)
  • 1 vasito y ½  de yogurt de harina
  • ½ vasito de azúcar
  • ¼ vasito de aceite de girasol
  • ½ cucharadita de levadura
  • 1 huevo


Para la masa de chocolate:
  • 1 yogurt natural
  • 1/4 vasito de aceite de girasol
  • 1/2 vasito de azúcar
  • 1 vasito y 1/2 de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 3 cucharadas soperas de cacao puro sin azúcar (podéis añadir cacao a vuestro gusto)
  • 1 huevo
  Y para cubrir el  bizcocho con chocolate: 1 tableta de chocolate de cobertura


Para hacer las masas simplemente mezclar bien todos los ingredientes, y batir, batir y batir.

Recordar precalentar el horno a 180º

Y cuando vayamos a echarlas en el molde removerlas un poquito con una cuchara para que se mezclen, pero no del todo!. Yo me pase mezclando y no me salió el efecto marmolado que buscaba pero. . . . Sabe igual!!


Ya solo queda hornear a 180º durante unos aproximadamente 30  minutos.

Mientras que se hornea podemos ir preparando la cobertura de chocolate, este paso es opcional, la verdad que el bizcocho solo queda bastante jugoso y rico. Pero yo tenía una tableta por ahí y la quería gastar.

Yo derrito el chocolate al baño maría porque no me fío nada de mi microondas, es mas engorroso pero bueno. . .
 

Una vez que hemos sacado el bizcocho del horno y se ha enfriado un poco podemos cubrirlo con el chocolate.

Yo uso una rejilla con un recipiente debajo en el que va cayendo el chocolate sobrante, esta vez con el chocolate que sobró rellene moldes para bombones, pero si no tenéis, también se pueden hacer piruletas de chocolate o lo que se os ocurra, pero por favor. . .  no lo tiréis!! el chocolate no se tira!!
 
Y ya esta terminado nuestro bizcocho!!!
 

A disfrutarlo!!!
♥♥♥
 




1 comentario:

  1. Muy buena pinta!!! solo una cosa, adonde consigo un yogurt de harina???

    Saludos!

    ResponderEliminar